top of page
Luisa y Manuela
Agujas de Ganchillo y Punto para las "señás" del s.XXI

Agujas LUISA

 

Luisa era mi abuela paterna. Fue una artesana de las grandes, artesana ganchillera. La recuerdo siempre con la aguja de ganchillo en las manos y alguna madeja de hilo blanco que se iba convirtiendo, como por arte de magia (a mis ojos de niña) en bellísimas construcciones geométricas.

Dicen que sus quesos eran los más ricos del pueblo, y buena mano tenía también para las plantas, pues su patio andaluz estaba siempre lleno de pilistras y geranios.

Empecé a aprender la técnica del ganchillo porque quería hacer lo que ella hacía, y entonces me di cuenta de lo incómodas que eran la mayoría de agujas.

 

Así pues, creé en el taller unas agujas ergonómicas, bonitas y únicas, pues cada aguja está hecha a mano, una a una, cuidando el detalle, la estética y la practicidad.

 

Y todo en honor de Luisa, por eso llevan su nombre.

Y para vosotros, para que hagáis magia, como ella.

Agujas MANUELA

Manuela es mi abuela materna. La "señá" Manola, como la llaman sus vecinas del pueblo.

También es otra artista, otra artesana del tejer, en este caso con dos agujas.

La imagen de mi abuela Manuela va siempre acompañada del "chin-chin" de las agujas de punto, siempre tejiendo patucos y rebequitas para sus hijos, nietas y biznietos.

Las agujas de punto Manuela son en honor a todos esos metros y metros de mantas y bufandas, y a ella, por supuesto, porque es blandita y achuchable como un ovillo.

Y para vosotros, porque si tejes con unas agujas tan bonitas, no se te escapa ni un punto.

*Consulta las agujas Luisa disponibles en el Catálogo*

*Consulta las Agujas Manuela disponibles en el Catálogo*

bottom of page